Clausura de Pura Vida Bar

“Nuestra lucha va a seguir siempre porque amamos lo que hacemos”

 

(07/06/2016) Diego Cabañas, de Pura Vida Bar, conversó con RoscanRoll sobre el inminente cierre del legendario bar platense de rock y la situación actual de la cultura en la ciudad.

Hace tres meses “el templo” del rock platense viene soportando una serie de clausuras por parte de la Municipalidad de La Plata que terminaron con la decisión de cerrar por parte de los dueños del bar.

Los motivos de las sucesivas clausuras son la falta de documentación habilitante para desarrollar actividades en el lugar, trámite que desde el bar iniciaron pero que se encuentra frenado en el municipio a pesar de que existen las condiciones materiales y de seguridad para funcionar que exige la reglamentación vigente.

“Nuestra decisión como personas adultas y responsables es darle un termino a ésta novela que ha creado el municipio, porque es una novela con una persecución cultural total.”

Haciendo referencia a la actualidad de la cultura alternativa en La Plata y la región Diego remarcó que “indudablemente las cosas no están funcionando bien” ya que delegan la resolución de un conflicto en un funcionario que no hace mas que “embarrar la cancha”.

“Destruyeron dieciséis años de trabajo y de lucha, manejan cuestiones como si fuéramos empresarios de la noche millonarios y simplemente somos trabajadores que todos los días tratamos de mejorar las cosas para los artistas.”
Pura Vida Bar se caracteriza por ofrecer a artitas de la cultura alternativa platense un espacio donde mostrar su arte, fomentando desde siempre la multiplicación de la cultura popular platense.

Escuchá la entrevista completa:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *