Geofísicas de exposición en el Planetario

La Semana de la Tierra es un evento que tiene lugar en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, hasta el sábado 18 habrá charlas, experimentos y experiencias interactivas.

planetario

El Informativo Regional habló con Sol Bejarán, estudiante e integrante de la organización, contó que la Semana de la Tierra “es un proyecto propio de la carrera de geofísica”.

La geofísica es una ciencia que esta en todos lados: desde el núcleo de la tierra hasta el campo electromagnético y la interacción con otros planetas. “Nuestra carrera intenta entender el planeta, que es el lugar donde vivimos, a partir de entenderlo podemos aprovechar bien las energías y recursos, y cuidar el planeta, eso es lo importante de la geofísica”, contó Bejarán.

Hay mucho miedo a las ciencias duras, y la gente no se acerca porque piensa que tenés que ser un genio para entender, pero estamos acá en el Planetario y queremos que la gente lo vea, lo conozca, sepa quienes somos y por qué es necesario que haya geofísicos

Habrá ciclos de charlas, hasta el sábado, también experimentos y experiencias interactivas sobre el uso responsable de las energías y la importancia de utilizar energías limpias.

Escuchá el móvil – Semana de la Tierra

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *