“No es la voluntad del gobierno implementar esta ley”

Así lo afirmó el presidente de la Federación Universitaria de La Plata, en relación a la Ley de Boleto Educativo, aprobada y presupuestada por la legislatura bonaerense, que la administración de María Eugenia Vidal aún no reglamentó.

13257152_972975032823701_1048950090_n

 

El Informativo Regional dialogó con Darío Estevez, presidente de la Federación Universitaria de La Plata, por la marcha de antorchas que se realiza hoy a partir de las 17 hs en Plaza San Martín.

Estevez explicó que el fundamento de la marcha es que “desde que empezó el año hubo un ataque sistemático a la Educación Pública”.

Emergencia Educativa

 

Estevez contó que todavía de las respuestas que hay no es nada oficial: “nosotros tenemos claro que no es la voluntad del gobierno de la provincia de buenos aires implementar esta ley, pero nuestra esperanza está puesta en que podamos como movimiento estudiantil torcer esta decisión”.

Boleto educativo

 

Estevez explicó que si bien no hay números concretos, “el impacto del tarifazo es muy fuerte y cada vez son más los estudiantes que necesitan ayuda económica para continuar en la universidad”.

Tarifazo

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *