Se realizó la vigilia a 23 años de la desaparición de Miguel Bru

Como todos los años, se realizó la vigilia frente a la Comisaría 9na, ubicada en 5 y 59, que comenzó a las 19 hs y se extendió hasta la madrugada.

Miguel fue secuestrado, torturado y desaparecido en la Comisaría Novena el 17 de agosto de 1993. Rosa Bru, la madre de Miguel, se encadenó ayer a los tribunales para pedir el cambio de fiscal y que se avance en las investigaciones para encontrar el cuerpo de su hijo.

Escuchá los testimonios de la jornada:

Rosa Bru contó que hace dos años que piden el cambio de fiscal: “lo único que pedimos es que continúen los rastrillajes”, dijo la mamá de Miguel.

Rosa también contó que la idea de encadenarse a tribunales fue visibilizar el reclamo de todas las madres cuyos hijos son víctimas de la violencia institucional.

Rosa también evaluó la coyuntura nacional con el nuevo gobierno: “tenemos que estar más fuertes”, afirmó.

Cada 17 saben que nos juntamos acá y vienen a acompañarnos, y a reclamar por justicia. Lo que estamos reclamando acá y diciendo que no nos olvidamos de Miguel, que no vamos a bajar los brazos, que hasta que no nos digan donde está Miguel cada 17 de agosto, aunque estemos solos, vamos a estar acá: Reclamando y recordándole a ellos que nosotros queremos saber dónde está Miguel.

 

Claudia Favero, hermana de Daniel Omar Favero, escritor detenido desaparecido.

Nora Ungaro, hermana de Horacio Ungaro, detenido desaparecido de La Noche de los Lápices.

Octavio Miloni, secretario general de ADULP.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *