“Vamos a tener que llenar muchas plazas”

Así lo afirmó la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en la jornada en la que se cumplieron dos mil jueves de rondas en la plaza.

La describió como una plaza alegre, llena de gente y afirmó que “vamos a tener que llenar muchas plazas, muchísimas, para reivindicar a nuestros hijos”. También dijo que los pueblos pueden muchas cosas más de las que creen.

No me vengan con que están deprimidos, no me vengan con que no saben qué hacer, porque siempre hay mucho que hacer en una patria, para la patria y por ella”, afirmó la titular de Madres de Plaza de Mayo.

Hebe de Bonafini – Titular de Madres de Plaza de Mayo

Desde el mediodía, concentraron organizaciones políticas y de derechos humanos para celebrar junto a las madres, esta fecha histórica de las dos mil rondas en la Plaza de Mayo. Desde la detención y desaparición de sus hijos durante la última dictadura cívico-militar, las madres se reúnen los jueves en Plaza de Mayo y realizan su tradicional ronda.

Escuchá algunos testimonios de la jornada:

La concejala platense y decana de la Facultad de Periodismo, Florencia Saintout, evaluó la jornada y además invitó al plenario abierto al que convocan para este sábado:

Florencia Saintout – Concejala Platense perteneciente al Frente Para la Victoria

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, confirmó su apoyo a las madres y repudio a los dichos del presidente. También aprovechó para hablar del paro que encabezaron los docentes de la provincia:

Roberto Baradel – SUTEBA 

Fernando Esteche, de Quebracho, relacionó los ataques a las madres con lo que está ocurriendo hoy en la justicia:

Fernando Esteche – Referente de Quebracho

El trabajador de Tiempo Argentino, Pablo Tomasello, contó que desde el diario no podían dejar de apoyar a las Madres de Plaza de Mayo:

Pablo Tomasello – Trabajador de Tiempo Argentino

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *