20 meses sin Johana Ramallo: «Seguimos exigiendo aparición inmediata con vida»

Este martes desde las 13 hs se realizará una jornada de lucha en la esquina de diagonal 80 y 115, para exigir aparición con vida de Johana Ramallo y denunciar “la complicidad del Estado proxeneta que tenemos”, sostuvo Marta Ramallo, su mamá. “Se cumplen 20 meses de la desaparición forzada por redes de trata y seguimos exigiendo aparición inmediata con vida, porque viva se la llevaron y viva la queremos”, agregó en diálogo con FM Resistencia.

Se cumplen 20 meses del secuestro de Johana Ramallo, y como cada 26 de mes, familiares, amigos y organizaciones compañeras salen a las calles para denunciar que fue secuestrada por una red de trata. Fue vista por última vez el 26 de julio de 2017 en una estación de servicio en la esquina de 1 y 63 de La Plata, donde aún funciona la misma red de proxenetas, denuncia Marta.

“Las mismas personas que desaparecieron a Johana siguen haciendo de las suyas, en la misma zona. Ahí mismo sigue habiendo menores de edad en estado de prostitución. Y el Poder Judicial las sigue hundiendo, las sigue dejando ahí, a la deriva de todo”, sostuvo.

“Tenemos un Poder Judicial cómplice, que no avanza en la causa, con total impunidad. Un Fiscal que labura poco y nada. Están simulando una búsqueda que no están llevando adelante. A nuestras pibas no las están buscando aunque tienen todas las herramientas para hacerlo. Johana tiene una hija de 8 años que aun la sigue esperando y el día de mañana mi nieta va a crecer y va a ver la impunidad del Poder Judicial”, agregó.

Marta Ramallo pasó más de 4 meses pidiendo audiencia con el nuevo Fiscal-Guillermo Ferrara tras la salida de Hernán Schapiro – la cual le fue concedida tras dos negativas. “Yo necesitaba escuchar la palabra de él, saber qué se estaba investigando. Y me contestó que esperaba un milagro. Yo no necesito un milagro, necesito un Poder Judicial que no sea patriarcal. Un Juez y un Fiscal que encuentren a los culpables ya que no encuentran a mi hija con vida. Que pague el que tenga que pagar, que caiga el que tenga que caer”.

Con el poder político, sufrió lo mismo: “A la Gobernadora María Eugenia Vidal le pedí más de tres veces que me atienda, me quería sentir acompañada como mujer, como madre. Pero me lo negaron. El intendente Julio Garro también mintió y dijo que nos acompañaba. Se llenó la boca hablando de la causa cuando ni sabía que mi hija se llama Johana”, sostuvo Marta.

Bajo las consignas Devuelvan a Johana, El Estado es responsable y Basta de trata, se realizará un “muralazo” como intervención artística.

“A mi hija le sacaron la voz, Pero yo me voy a quedar con la voz de mi hija gritando en alto. Basta de trata”, destacó.

Escuchá a Marta Ramallo, por FM Resistencia

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *