Cartoneros denuncian persecución del Municipio que les impide trabajar

Cartoneros denuncian persecución del Municipio que les impide trabajar

“Sufrimos ataques continuos, golpean a los compañeros que trabajan, les inventan causas y quieren ponernos a los vecinos en contra”, sostuvo Marisa Cantariño del Movimiento de Trabajadores Excluidos al referirse a la persecución por parte del Municipio de La Plata. Explicó que atacan a los cartoneros y les quitan caballos y también los carros de mano o bicicletas. “Intentamos buscarle solución y alternativa. Necesitamos llevar comida a nuestras casas”, agregó.

“No quieren que haya cartoneros trabajando porque es la visibilización de la pobreza en La Plata”, concluyó Cantariño al señalar que quedaron “por fuera del sistema” ya que sólo 50 de ellos fueron incluidos dentro de contrato con el Gobierno de Julio Garro.

“¿Qué hacen esos compañeros que no pueden trabajar? Los persigue la Policía, los golpean, les quitan los caballos que están en perfecto estado. Les sacan a los compañeros el carrito de mano o la bicicleta”, sostuvo al dirigente del MTE.

Señaló que hay “causas inventadas porque los caballos están en condiciones” y que la Municipalidad lanzó una campaña oficial en su contra a través de redes sociales.  “Piden a los vecinos que denuncien supuestos maltratos. Desde la página del Municipio suben videos en nuestra contra, con videos alterados, caballos cambiados. Nos sentimos perseguidos”, describió Cantariño.

Exigen una alternativa de trabajo dado que son quienes les dan de comer a sus familias. “Ahora que las cosas están mucho peor, que la plata no alcanza y todo aumenta, exigimos que la Municipalidad no de una solución”, exigió.

Escuchá a Marisa Cantariño, del MTE

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 01/04/2019

    […] Se agudiza la persecución a carrerxs en La Plata […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *