El colectivo “Historias desobedientes” se presenta en La Plata

Por Radio Futura FM 90.5

Del 18 al 24 de marzo, la Facultad de Trabajo Social de la UNLP convoca a la XXV Semana de la Memoria, que este año llevará la denominación “Pañuelos en las calles luchando contra el olvido”.

En este marco, el martes 19/3 a las 17.30hs invita a la charla “Des/obediencia de(b)vida”. Allí se presentará por primera vez en La Plata el Colectivo Historias Desobedientes, agrupación de familiares de genocidas por la memoria, la verdad y la justicia. Disertarán María Laura Delgadillo y Elizabeth Rodríguez , miembros de este colectivo, Rubén López, hijo de Jorge Julio

López y Aníbal Hnatiuk, abogado y militante de derechos humanos. La actividad es convocada por la Cátedra de Introducción a la Filosofía y será coordinada por Ariel Zarranz, integrante de Radio Futura.

En diálogo con Rap de las HormigasDelgadillo expresó: “lo que pasó en Argentina fue un exterminio sistemático, nosotros no dudamos de que fue totalmente programado, no es algo nuevo, pero volvemos a insistir en esta historia, pero lo volvemos a remarcar porque hay un negacionismo de parte del gobierno de turno que está tratando de ir para atrás con lo que se logró en estos años de democracia. No es justo que personas que han sido condenadas queden libres o con domiciliaria como viene sucediendo. Nosotros decimos que estas personas están libres porque tuvieron 20 años de impunidad. No nos reconciliamos: queremos que estas personas cumplan su condena en una cárcel”.

Historias Desobedientes reúne a hijxs de genocidas que se organizaron a partir del 25 de mayo del año 2017 tras la multitudinaria marcha contra el 2×1. El año pasado realizaron el primer Encuentro Internacional de Historias Desobedientes en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, donde participaron familiares de miembros del nazismo, hijxs de genocidas de Chile y de Argentina.

Escuchá la entrevista completa de «Rap de las hormigas», Radio Futura FM 90.5

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *