Exigen creación de Jardines de Infantes en La Plata

“Se anunció la creación de cinco jardines de infantes nuevos en la ciudad, pero nunca se hicieron y tampoco hay datos concretos de inicio de obras”, sostuvo Gustavo Sotelo, delegado de Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME) La Plata en dialogo con el Centro de Producción del Servicio Informativo Regional.

“El Jardín 930 de Abasto tiene aproximadamente 300 niños que no ingresaron, en lista de espera”, ejemplificó al referirse al “gran desfasaje entre la cantidad de chicos que no entran al jardín y las vacantes”. Allí estaban prometidas obras que nunca se iniciaron, al igual que en San Carlos, Olmos y Hernández.

Denunció que no se están realizando las construcciones que estaban anunciadas por el Gobierno Nacional y Provincial para cubrir parte de la demanda de centenares de niños sin acceso a la educación pública.

A nivel nacional, sólo se concretó el 6% de las construcciones de instituciones de Nivel Inicial pese a que “el Presidente Mauricio Macri anunció al inicio de su gestión la construcción de tres mil nuevos jardines de infantes en Argentina”, indicó Sotelo.

Escuchá a Gustavo Sotelo, de SOEME La Plata

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *