Inauguraron muestra sobre el poeta Daniel Omar Favero: “Que sea eterna mi causa”

“Él todo lo que sentía, vivía y deseaba lo plasmaba en escritura a través de poemas que mi papá pasaba en limpio y guardaba y atesoraba en un portafolios azul”, relató Claudia Favero, hermana del poeta desaparecido en la Dictadura Cívico Militar, en diálogo con Radio Estación Sur.

La muestra “Que sea eterna mi causa y lo será mi canto” sobre la obra y vida de Daniel Omar Favero, puede visitarse hasta el 23 de marzo en el Aula Magna de la Facultad de Trabajo Social, calles 9 y 63 de La Plata. La actividad se enmarca en la XXV Semana de la Memoria (18 al 24 de marzo) en la que la institución universitaria invita a reconstruir la memoria en relación a 43 años de la Dictadura Cívico Militar.

Escritor, músico y militante, Daniel Favero fue secuestrado en junio de 1977 junto a su compañera María Paula Álvarez por un grupo de tareas de la Brigada de Investigaciones que dependía del jefe de Policía, Camps, y del Comando Militar I que mandaba Suárez Mason. Estudiaba Letras en Humanidades – UNLP- y era de la Juventud Universitaria Peronista.

Ver: Programación completa de charlas, debates, películas, exposiciones artísticas y distinciones.

Escuchá el reporte de Radio Estación Sur

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *