Migrantazo: protesta contra las medidas anti-inmigrantes del Gobierno Nacional

Expulsiones del país, cárceles y alteración de procesos de defensa son algunas de las medidas contra personas migrantes que estableció el Decreto firmado en 2017 por el Presidente Mauricio Macri.

En protesta contra su aplicación, durante la jornada del miércoles 13 de marzo se llevará a cabo el “Migrantazo”, actividades que se hacen a nivel nacional y se convoca a las 11 hs en calles 7 y 50 en la ciudad de La Plata.

El Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2017 modifica la Ley Nacional de Migraciones 25.871, “quebrantando el derecho humano a la migración, amparado por diversos tratados internacionales”, sostuvo Diego Bermeo, referente de la Coordinadora Migrante. Se establecen restricciones para el ingreso de migrantes a la vez que se habilita la expulsión de personas sin mediar los procesos legales correspondientes.

El Migrantazo se enfrenta a la medida que pena con cárcel y expulsión a personas vinculadas “a delitos que hayan cometido en el país o fuera de él, acortando los debidos procesos para las expulsiones, como la apelación. No se los considera ciudadanos”, explicó Bermeo.

“Se calcula que hay entre 1300 y 1800 expulsiones”, precisó. También advirtió que el Gobierno Nacional busca implementar la norma de modo “retroactivo”, obligando a irse del país a personas que ya llevan muchos años en el territorio nacional.

“Estamos defendiendo el derecho humano que tenemos todos, nacidos o no acá, de migrar, como un derecho humanos esencial”, puntualizaron desde la Coordinadora Migrante.

Migrantazo en la Plata: miércoles 13/03 a las 11 hs, en La Plata en calles 7 y 50

Escuchá a Diego Bermeo, referente de la Coordinadora Migrante

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. marzo 14, 2019

    […] el día de ayer se llevó a cabo en 7 y 50 el Tercer Migrantazo convocado por la campaña “Migrar NO es un delito” en contra del Decreto de Necesidad y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *