Referentes del Plan FinEs reclaman mejoras en el programa educativo

Desde Regional La Plata, los encargados de sede del Plan de Finalización de Estudios Secundarios para Adultos, denunciaron precarización de los trabajadores y abandono de las instalaciones.

Matias Casal, delegado SUTEBA La Plata y referente de la Sede “Nacional y Popular”, explicó que uno de los reclamos es que “se reconozca la tarea docente de los “referentes” que son los verdaderos artífices del Plan, que le dan vida y oxígeno”.

Los “referentes barriales” de sede se encargan sin retribución económica de todos los trámites y tareas correspondientes para el funcionamiento del Plan: recepción y entrega de documentación, firmas de planillas y certificados, preinscripción de alumnos, organización de comisiones, asesoramiento a alumnos y acompañamiento de procesos educativos.

En una solicitada que está disponible en la web, los referentes en La Plata exigieron su remuneración y reconocimiento formal de la labor, en figuras o cargos tales como “Tutores” o “Preceptores”.

“No nos dan dinero destinado a limpieza de sedes ni a abono de servicios”, señaló Casal al responsabilizar a la Dirección de Adultos de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Pedro Schiuma, funcionario de la gobernadora María Eugenia Vidal.

En el documento de denuncia, se detalló que “son los referentes, docentes y estudiantes quienes compran materiales de trabajo, como tizas o afiches, hasta los insumos más básicos, como lamparitas de luz o papel higiénico”.

Aquí, Solicitada por el Plan FinEs 2

Reportó, Radio Resistencia FM 103.9

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 24/04/2019

    […] En una solicitada, los referentes en La Plata exigieron su remuneración y reconocimiento formal, en figuras o cargos tales como “Tutores” o “Preceptores”. […]

  2. 29/04/2019

    […] También desmintió al Gobierno de María Eugenia Vidal, “que habla de Educación Adultos y en realidad no están haciendo nada”. A principios del ciclo lectivo, desde Regional La Plata, los encargados de sede del Plan de Finalización de Estudios Secundarios para Adultos, denunciaron precarización de los trabajadores y abandono de las instalaciones. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *