Vecinos de Arana y Poblet se oponen al trazado de la Ruta 6

“No hay estudios de impacto ambiental, de impacto hídrico ni de impacto económico. Sólo se hizo la traza sin tener en cuenta nada”, sostuvo Silvia, vecina de Arana, al rechazar el nuevo proyecto de la Ruta 6 que pasará por calle 630.

De acuerdo a los habitantes de la zona, la continuación del camino que conectará con el Puerto platense perjudicará la región de Arana, Armonía,  Garbaldi y Poblet.  Señalan riesgos de inundación al alterar la cuenca del arroyo El Pescado y destrozo de la economía productiva basada en horticultura intensiva y ganadería por anegamiento de los campos.

“Nosotros estamos en la cuenca del arroyo El Pescado que fue declarado por la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires como paisaje protegido y su articulado no permitiría semejante obra”, detalló la vecina nacida y criada allí hace 58 años.  Se vería afectado el drenaje de las aguas de lluvia que desembocan en dicha cuenca, con la posibilidad de que también perjudique a la zona sur de La Plata en el curso de sus aguas.

Respecto a las alteraciones en las producciones, denunció que dejaría a mucha gente sin trabajo. Frente a ello, numerosos vecinos comenzaron a organizarse y la semana pasada se hicieron presentes en la Dirección Provincial de Vialidad, ubicada en calle 122 y 48, para exigir respuestas de su responsable, Esteban Perera.

A su vez, Silvia explicó que la Municipalidad de La Plata nunca reparó un puente que se cayó en la inundación del 2013 y unía Poblet con Arana. Tampoco se hace cargo de las calles, las cuales son mantenidas transitables por los vecinos, “y ahora le quieren agregar la problemática de la autovía”, concluyó la vecina.

Escuchá a Silvia, vecina de Arana

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *