Anunciaron movilización por la libertad de los ex chóferes detenidos de la línea este

Con una conferencia de prensa en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Comisión por la Libertad de los Chóferes de la Línea Este anunció una concentración para este martes a las 17.30 en Plaza Moreno, para exigir la liberación de los cuatro detenidos y “el cese a las causas armadas contra quienes se organizan”.

“Hoy venimos a denunciar las maniobras del poder, parte del poder judicial, el gobierno y las empresas de colectivos, que quieren aleccionar a los trabajadores y trabajadoras que luchan por dignificar su fuente laboral”, sostuvo Oscar De Isasi, Secretario General de ATE.

“Lamentablemente el vuelto cuasi mafioso del gobierno, del poder judicial y la empresas hace que hoy estemos exigiendo la libertad inmediata y desprocesamiento de los cuatro compañeros que ya hace bastante días que están presos injustamente”, alertó el referente sindical, que llamó a apoyar la lucha. «Desde ATE y CTA vamos a bregar trabajar y luchar para que más temprano se defina la libertad de estos compañeros», agregó.

Cabe recordar que la causa impulsada por la fiscal Virginia Bravo adjudica “delitos de coacción agravada” en el marco de las jornadas de lucha que desarrollaron los trabajadores en 2016 y 2017 en denuncia de las malas condiciones laborales, despidos arbitrarios y persecución gremial.

Federico Giordano, uno de los chóferes despedidos durante este conflicto, consideró que la intención es “criminalizar el derecho a protestar que en su momento hicimos y por eso les quieren dar 14 años de arresto a los compañeros”.

“En este país donde crece la desocupación en vez de generar trabajo están deteniendo a la gente que salió a protestar y reclamar por un derecho. Son presos políticos, son presos por luchar”, consideró Giordano, quien convocó a la movilización y pidió la solidaridad de todos “para dar pelea” por la libertad de los compañeros.

“Esta es una causa sin causa porque no tienen motivos de detención”, sostuvo por su parte Lorena, esposa de uno de los detenidos. «Lo único que pido es que se sienten los políticos o a quien le pertenezca y lean la causa; es algo injusto. Son chicos que jamas pasaron por eso. Son padres de familia, laburantes del día a día”, agregó.

La concentración se realizará a partir de las 17.30 frente a la Municipalidad de La Plata donde se exigirá la inmediata liberación de los detenidos al tiempo que se realizará una colecta solidaria para ayudar a sus familias.

Oscar De Isasi en conferencia de prensa

Federico Giordano y Lorena,

Giordano sobre el anuncio de búsqueda laboral en Unión Platense, en medio del conflicto

Carlos Zaidman, de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *