Astillero Río Santiago: “Estamos casi paralizados, no tenemos trabajos”

Trabajadores del Astillero Río Santiago se movilizaron el jueves al Ministerio de Trabajo provincial en el marco de la jornada nacional de protesta en exigencia de recursos y presupuesto para reactivar las obras que están paralizadas en la fábrica.  “El año pasado logramos un acta donde el gobierno provincial se comprometía al no cierre ni al despido de compañeros.  También exigimos la reactivación de la planta naval”, sostuvo, Pablo Rojas, Secretario General Adjunto de ATE Astilleros.

“Estamos prácticamente paralizados, no tenemos trabajos. Está todo en estado de vilo, como el País”, señaló Rojas en diálogo con Radio Estación Sur. Uno de los puntos de reclamo, exige la continuidad de las obras del Eva Perón y el Juana Azurduy, dos buques petroleros. También finalizar los trabajos sobre las lanchas LICA, encargadas por la Armada Argentina, las cuales están pendientes de la aprobación de presupuesto de esa institución.

El representante de ATE explicó que también exigen se ejecute el presupuesto de 100 millones de pesos aprobado por la Legislatura bonaerense con el fin de reactivar el trabajo en el Astillero.

Destacó que en la fábrica de Ensenada «no tuvimos despidos. Es uno de los logros más grandes de la lucha que tuvimos el año pasado. Es lo que nos da la fuerza para seguir”. Rojas advirtió que el plan original del Gobierno era cerrar la planta, pero “tuvieron que dar un paso atrás”. Gobierno tuvo que dar un paso atrás con su plan original que era cerrar el Astillero

Desde ATE Ensenada “estamos proponiendo la creación de un frente político que vaya en contra de estas políticas”, puntualizó de cara al año electoral.

Escuchá a Pablo Rojas, con Radio Estación Sur

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *