Crece la cantidad de vendedores en las Ferias Americanas

“La cantidad de gente que hay de manteros en La Plata es increíble”, explicó María Rosa, vecina feriante en Plaza San Martín, donde se reúnen más de 500 familias a vender o intercambiar comida, ropa y diversos productos. Debido al aumento de la desocupación formal, familias platenses que no cuentan con dinero para llegar a fin de mes, se suman a las ferias americanas en diferentes zonas de la ciudad. Desde el Municipio ofrecen un predio, pero con cobro de alquiler de puestos, indicaron los manteros.

“La situación en la plaza San Martín es caótica y ya no hay lugar para poner ningún mantero más. Es cada vez más demanda de gente que sale a la calle porque no tiene. La gente hace comida o lo que sea para ganarse la vida porque no les alcanza”, agregó María Rosa.

Jaqueline, quien también hace feria en Plaza San Martín, explicó que desde la Municipalidad les ofrecieron un predio en calles 137 y 84 al cual deberán trasladarse cuando esté terminado. “Por seis meses vamos a estar subsidiados, no pagaremos nada, pero después nos van a cobrar. Hay mucha gente que no puede ir porque no puede pagar un puesto. Se viene complicada la mano”, sostuvo.

“Cada vez se suma más gente. Porque no tienen trabajo, lo han perdido, no consiguen o no les alcanza para vivir”, indicó Jaqueline. Para María Rosa, las familias que ella ve son de diferentes “niveles sociales”: “porque algunos que estaban bien económicamente hoy tienen que salir a hacer comidas, tirar una manta con lo que le quedaba chico. La situación económica del país esta caótica”, argumentó.

Escuchá a María Rosa, mantera en Plaza San Martín

Escuchá a Jaqueline, mantera en Plaza San Martín

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *