Declararán de Interés Municipal el trabajo de referentes del Plan FinEs

En el acto que será a las 17:30 hs de este miércoles en el Salón Dorado de la Municipalidad se reconocerá la labor de más de 40 sedes y referentes del Plan de Finalización de estudios secundarios.  “Se espera que sea el primer acto en pos del reconocimiento efectivo por parte de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires de nuestro trabajo administrativo y pedagógico”, sostuvo María Eugenia Cruz, de la Mesa Regional FinEs de La Plata y referente del Centro de Fomento El Centinela Olmos.

El Programa no contempla el trabajo del referente, que son actores clave para el funcionamiento”, agregó al explicar el reclamo de la Mesa Regional de La Plata que aúna a los referentes desde el año 2016, en diálogo con FM Resistencia.

Los “referentes barriales” de sede se encargan sin retribución económica de todos los trámites y tareas correspondientes para el funcionamiento del Plan: recepción y entrega de documentación, firmas de planillas y certificados, preinscripción de alumnos, organización de comisiones, asesoramiento a alumnos y acompañamiento de procesos educativos.

En una solicitada, los referentes en La Plata exigieron su remuneración y reconocimiento formal, en figuras o cargos tales como “Tutores” o “Preceptores”.

Nos nucleamos en una Mesa Regional como sostenimiento del Programa, para así garantizar el derecho de jóvenes y adultos de finalizar sus estudios secundarios obligatorios”, señaló Cruz.  La Declaración de Interés Municipal fue promovida por el concejal de Unidad Ciudadana Gastón Castagneto.

Escuchá el reporte de FM Resistencia

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *