El Concejo Deliberante debate la Rendición de Cuentas de Garro

“Expresamos la disconformidad de la gente con nuestro voto negativo a la Rendición de Cuentas 2018”, sostuvo el Concejal de Unidad Ciudadana, Gastón Castagneto en diálogo con FM Resistencia.  Explicó que en áreas como Educación, Salud, Trabajo y Desarrollo Social el presupuesto asignado no fue aplicado en su totalidad. De cara al debate que se desarrolla en el recinto del Concejo Deliberante, adelantó que su bloque no acompañará la presentación del Intendente Julio Garro, misma postura que mantiene el sector del Frente Para la Victoria.

El Fondo Educativo se encuentra subejecutado. En estos tiempos inflacionarios hace que la plata valga menos y por lo tanto con lo que antes se podían hacer dos aulas se termina pudiendo hacer una”, ejemplificó Castagneto. El 50% de los fondos de la Secretaría de Desarrollo Social fueron subejectuados, “sobre todo en las áreas más sensibles”. En el caso de Salud, el área “tuvo reducción de presupuesto durante el año” y al finalizar 2018 también quedaron fondos asignados sin invertir, explicó.

El área de publicidad, en cambio, se sobre ejecutó: “El interés del Intendente es poder tapar la verdad con algunas coberturas mediáticas. Pero la realidad se ve en la calle y la gente está muy disconforme”, sostuvo el Concejal.

Indicó que además el Intendente Julio Garro no defendió las arcas municipales y que el presupuesto aprobado por el Concejo Deliberante fue devaluado por el aumento del dólar y la inflación y responsabilizó a las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

“El descontento y desaprobación general es clara. Las mayorías no aprueban esta gestión y nosotros como principal bloque de la oposición queremos reflejarlo”, agregó al adelantar el voto negativo en el Concejo.

Escuchá a Gastón Castagneto, con FM Resistencia

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *