Escuelas 23 y 81 sin clases por desborde cloacal: “Las instalaciones no están preparadas”

El pasado viernes 12 de Abril colapsaron los desagües cloacales en las instalaciones del camping del Colegio Sagrado Corazón donde actualmente funcionan tanto la Primaria 23 como la Secundaria 81. En total hay “cerca de mil chicos por día en instalaciones que no están preparadas para recibir esa cantidad de personas”, explicó el director de la Secundaria de Villa Elvira, Darío García Graso. Funcionan en esa sede de modo provisorio luego de que un incendio destruyera la Escuela en octubre de 2017, pero los trabajadores advierten que el Gobierno bonaerense “emparcha” los problemas.

Desde el día viernes “han desbordado las cloacas de las instalaciones en el sector de la cocina” y tras avisar a Inspección y al Consejo Escolar “debimos suspender las clases  para los alumnos porque no estaba garantizada la higiene dentro del establecimiento”, describió el directivo en diálogo con FM Resistencia.

El conflicto se agravó cuando “el plomero que vino enviado por el Consejo dijo que una de las cámaras que había que destapar estaba debajo de un aula”, que es un conteiner de la empresa Basani, contratada por el Gobierno provincial para simular espacios áulicos en el camping del Sagrado Corazón.

“Actualmente nos encontramos con aulas durlock sin terminaciones donde se escuchan todas las clases a la vez, sin espacio para preceptoria y dirección que funcionan en los pasillos del bufete con aulas superpobladas en conteiners en el patio del camping”, señalaron los trabajadores de la institución en un escrito al responsabilizar a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

El pasado 29 de octubre se produjo un incendio en la institución educativa de Villa Elvira – en 7 y 601-  donde funciona la EP N°23 y la ES N°81, Plan Fines y educación de Adultos que destruyó casi todo el edificio. Las obras comenzaron luego de meses, tras movilizaciones de la comunidad educativa en las puertas de la Gobernación de María Eugenia Vidal.

Respecto a la reconstrucción definitiva de la Escuela, “la empresa sostiene que a fines de mayo estaría concluida. El problema es que nos enteramos que el Estado no le está pagando como debería, entonces la empresa amenaza con aminorar el ritmo y se estirarían los plazos”, alertó García Graso.

Escuchá a Darío García Graso, con FM Resistencia

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *