Ex choferes de la Línea Este: “Con las pruebas actuales es injustificado que sigan detenidos”

“No hay una sola prueba que coloque a ellos cuatro en situación de estar haciendo alguno de los delitos que se le imputan”, explicaron los abogados desde la conferencia de prensa de esta mañana.  Sebastián Mac Dougall, Emanuel Lazzaro, Pablo Varriano y Luciano Fiocchi están presos desde el 3 de Abril por una causa creada en base a las jornadas de lucha que desarrollaron los trabajadores en 2016 y 2017 en denuncia de las malas condiciones laborales, despidos arbitrarios y persecución gremial.

Los abogados defensores indicaron que los ex choferes, fueron supuestamente reconocidos en filmaciones por parte de los empresarios de la Línea Este, pero no por otros choferes que estaban en la escena del corte de calle. Luego de acceder a esas pruebas audiovisuales, el abogado sostuvo que “salvo que se incorporen nuevos elementos, con los que hay es absolutamente injustificado que sigan hoy detenidos”.

También apuntaron contra la posible responsabilidad del círculo del empresario Osmar Corbelli en el desarrollo de la causa: “Hemos ofrecido pruebas que compromete la veracidad o la animosidad que puede tener la empresa con todos los declarantes en función de haberlos identificado y por qué. Hay pruebas que hablan de un enemistad entre la empresa y directivos con los detenidos”.

La causa fue impulsada por la fiscal Virginia Bravo con “delitos de coacción agravada”. Los cuatro ex choferes fueron detenidos y encarcelados el pasado 3 de abril por la noche sin ninguna notificación ni posibilidad de representación.

Por su parte, el papa de Emmanuel Lázzaro agradeció en la conferencia el acompañamiento a los detenidos y exigió  “que esto no le vuelva a pasar a nadie. Se tiene que terminar esto de que alguien  haga una protesta por exigir un baño y esté preso. Estos cuatro muchachos pueden ser muchos más el día de mañana si esto no lo paramos”.

Escuchá la conferencia de prensa

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *