La Biblioteca del Otro Lado del Árbol festeja sus ocho años

El próximo martes 2 de abril será la celebración de la Biblioteca popular autogestiva ubicada en Parque Saavedra de La Plata -14 entre 66 y 67-, con actividades gratuitas para niñes y familias. La Biblioteca Del Otro Lado del Árbol cumple ocho años “en defensa de los derechos de niños, niñas y jóvenes, atravesados por la literatura que es lo que nos convoca”, señaló Paula Kritscautzky, fundadora del espacio.

“Hemos consolidado un lugar que es parte del circuito cultural platense, un lugar de referencia para muchas bibliotecas a nivel nacional. Lugar de encuentro para familias y maestras”, describió al aire de Radio Estación Sur, para invitar a la celebración del martes.

La Biblioteca Del Otro Lado del Árbol fue fundada en el año 2011 a partir del fallecimiento del Pilar, la hija de Paula. Desde el Parque Saavedra, se convirtió en un colectivo social y cultural, con una mirada integral sobre niños y niñas. Cuenta con material de lectura para niñes, talleres, encuentros, propuestas educativas para escuelas en todos sus niveles y cursos de formación de docentes. La biblioteca abre todos los días de 10 a 18 hs y el valor de la cuota social es de $500 anuales.

Festejo: Ocho años llenos de infancias

“Nuestro 2 de abril coincide con Malvinas y la inundación. Sin desconocer eso, vamos a estar acá celebrando la transformación del dolor”, alentó Paula. La fiesta por los ocho años de la Biblioteca comenzará a las 14:30 hs.

Conocé las actividades del Festejo:

– estación de burbujas, con la participación de Payaso Manotas maquillajes.
– estación de ula ula junto a Payaso Alan Brando y las payasas Chalupita y Pachirula.
– estación de juegos con la banda amiga de La kombi – Juegoteca Viajera.
– la presencia de Séptido Acrobacia Aérea con su clásico Circo Varado

–  cierre con las canciones de Los Raviolis

Escuchá a Paula Kritscautzky, con Radio Estación Sur

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *