La Municipalidad no recibió a organizaciones sociales en reunión pautada

Esperamos más de dos horas y entendimos que nos estaba faltando el respeto y que tenemos que seguir el plan de lucha”, explicó Carmen Amaya, de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Anibal Verón (CTD), al referirse al funcionario municipal Oscar Negrelli, quien los recibiría el jueves en reunión pautada, pero nunca llegó. El encuentro había sido prometido tras numerosas jornadas de lucha de los trabajadores cooperativistas en reclamo de aumento salarial, condiciones dignas de trabajo y creación de nuevos cupos.

“Hay una cuestión de odio hacia nuestra clase que se expresa en estos ninguneos constantes”, indicó Amaya en diálogo con Radio Futura. En la puerta de la Municipalidad se convocaron más de 18 organizaciones sociales “que en los barrios tenemos los mismos problemas y reclamos”. Esperaban al coordinador General de la jefatura de gabinete de la Municipalidad de La Plata,  Oscar Negrelli, funcionario que los recibiría en reunión pautada y que nunca se presentó tras hacerlos esperar más de dos horas.

En la actualidad, los cooperativistas cobran $6650 por mes trabajando de lunes a sábados, luego del aumento conseguido en diciembre pero que se implementó en tres cuotas. La integrante de la CTD, explicó que también les habían prometido la incorporación de nuevos trabajadores para febrero, que presentaron todos los papeles necesarios, pero que luego les quitaron la promesa laboral.

“El intendente Garro sube fotos a sus redes sociales de nuestros compañeros trabajando. A los coordinadores de cuadrillas los están hostigando todo el tiempo pidiéndoles fotos de los trabajos y preguntando cuántas bolsas hicieron. Y después los camiones no los mandan  y los vecinos se quejan de que quedan las bolsas acumuladas. Ellos incumplen, no nosotros”, dijo Amaya.

Así respondió a las declaraciones del intendente en las que sostuvo que negó el desempleo en La Plata. “Es violento lo que dice. No puede dirigirse así a los compañeros que están trabajando incluso en malas condiciones. Hoy están en las delegaciones trabajando bajo lluvia”, argumentó la trabajadora cooperativista.

Escuchá a Carmen Amaya con FM Futura

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *