Organizaciones sociales entregaron un petitorio al Ejecutivo: “Hay cada vez más necesidad de alimentos”

Luego de la movilización de ayer al Palacio Municipal, diversas organizaciones sociales presentaron una demanda al Gobierno de Julio Garro en reclamo a que se declare emergencia alimentaria, en salud, educación y por trabajo genuino. “Entregamos un petitorio con los reclamos de los barrios. Tenemos que buscar alguna solución”, explicó Maximiliano González, del Movimiento de Acción Popular (MAP). El jueves tendrán una reunión con representantes municipales.

Hay cada vez más necesidad en alimentos. Falta de salud con salitas abarrotadas y venidas abajo, sin insumos y sin personal. Pedimos trabajo digno. La mayoría de la gente trabaja en cooperativas y cobran $5000 y la canasta básica está en $27.000”, detalló González tras la entrega del petitorio.

Destacó que hay niños que no están escolarizados por falta de establecimientos y que la calidad de los alimentos que les entrega la Municipalidad “es una porquería y los chicos no van a poder desarrollarse como corresponde”. Según el INDEC, en la Región de La Plata, Berisso y Ensenada el 30,9% de las personas se encuentran por debajo de la línea de la pobreza y el 7,7% es indigente.

También denunció que el transporte público no entra en muchos barrios y los vecinos “tienen que caminar entre doce y catorce cuadras” para acceder a las paradas. “No hay recolección de basura y los residuos se tienen que tirar en las esquina o quemar”, con consecuencia higiénicas negativas, González.

Informo que la reunión con la Gestión Municipal será el jueves a las 15 horas. “Seguiremos avanzando y viendo qué respuestas hay y sino incrementaremos la lucha en la calle”, concluyó.

Escuchá a Maximiliano González, del MAP

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *