Realizan una concentración por los ex choferes de la Línea Este detenidos

“No hay ningún argumento para que ellos no puedan esperar el juicio en libertad y eso es lo que vamos a plantear hoy”, indicó el abogado defensor Edurdo Curutchet en diálogo con el móvil de Daiana Giménez. La Comisión por la libertad de los choferes de la Línea Este se concentra en estos momentos en Plaza San Martín para movilizar a Tribunales Federales donde una audiencia podría determinar la liberación de los trabajadores detenidos.  Habrá una audiencia ante el Juzgado de Garantía 2 en donde van a estar los imputados, la Fiscalía, la Defensa y los familiares.

“En esta audiencia esperamos que la Fiscal no pida la prisión preventiva, pero nos dijeron que sí la va a pedir. Entonces nosotros vamos a tratar de gestionar un sobreseimiento y subsidiariamente una excarcelación. Todo esto se resuelve en el momento, así que vamos a esperar a ver qué pasa en los próximos minutos”, sostuvo Curutchet desde la concentración.

Explicó que “no hay ninguna prueba que los identifique a ellos haciendo algún daño o coaccionando a algún chofer, que esas son las carátulas”.   La causa impulsada por la fiscal Virginia Bravo adjudica “delitos de coacción agravada” en el marco de las jornadas de lucha que desarrollaron los trabajadores en 2016 y 2017 en denuncia de las malas condiciones laborales, despidos arbitrarios y persecución gremial.

Curutchet también destacó el rol de la movilización por la libertad de los ex choferes: “Todo el sector obrero se siente identificado con esta persecución y se solidariza. Porque hoy les pasa a ellos y mañana le pasa a cualquiera que sale a protestar a la calle”, alertó.

Escuchá al abogado Eduardo Curutchet, desde la movilización. Móvil de Daiana Giménez

Escuchá el móvil de Daiana Giménez

Foto: Daiana Giménez

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *