Segunda jornada de paro de docentes universitarios “con altísimo acatamiento”

Desde la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) harán una concentración con radio abierta frente al Rectorado de la UNLP este mediodía como parte de la jornada de lucha nacional con paro de 48 hs. Las actividades se enmarcan en las medidas de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) en reclamo de aumento salarial del 35%, recuperación del salario del 2018, la implementación de mecanismo de actualización automática frente a la inflación y blanqueo de  sumas en negro.

“Hay un ajuste brutal en el sistema universitario”, señaló Octavio Miloni, representante de ADULP en diálogo con Radio Futura. Sostuvo que la segunda jornada de paro de 48 hs tuvo un “altísimo acatamiento” de cara a la reunión paritaria 2019 de este viernes 26 de abril.

“Esperamos que mañana haya una propuesta razonable para nuestro sector”,  agregó. Exigen una cláusula de actualización automática como garantía frente “a este proceso inflacionario tan desbocado”, recupero de siete puntos del año pasado y la incorporación al básico de sumas no bonificables.  Respecto a la paritaria del 2018, en asamblea resolvieron “dar un cierre con recupero de salario y un total de 45% de aumento” frente al 25% inicial ofrecido por el Gobierno.

Miloni sostuvo que “frente al ajuste” seguirán realizando medidas de lucha, como la adhesión al paro nacional del 30 de abril con movilización junto a las centrales sindicales  y una marcha nacional el día 16 de mayo.

“Hay ajuste en materia presupuestaria, ajuste en materia salarial, ajuste indirecto liberando a las empresas voraces de servicios a cobrar tarifazos que están haciendo muy difícil la vida universitaria”, argumentó.

Escuchá a Octavio Miloni, con Radio Futura

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *