Trabajadores estatales en paro y movilización: “Rechazamos la política que golpea al conjunto del pueblo”

“Los trabajadores estatales tenemos un salario promedio de $16.500”, ejemplificó la “política de ajuste” nacional en la Provincia de Buenos Aires, el Secretario General Adjunto de ATE bonaerense, Carlos Díaz. Sostuvo que participarán activamente a la jornada nacional de paro y movilización  de este martes, convocada por diferentes sectores del sindicalismo.

“Exigimos poder llegar a fin de mes y satisfacer las necesidades de nuestras familias. Vamos a rechazar la política económica y social del Gobierno de Mauricio Macri y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que golpea al conjunto de los trabajadores y del pueblo”, agregó Díaz, quien también es Secretario Gremial de la CTA Autónoma Provincia Buenos Aires, en dálogo con FM Raíces Rock.

“Que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal escuchen el grito popular y reviertan estas políticas”, sostuvo. En la Provincia de Buenos Aires, exigen reapertura de paritarias, aumento salarial y cese del “esquema represivo y de criminalización de la protesta” y citó como ejemplo la detención de los ex choferes de Línea Este que fueron liberados el pasado lunes tras una movilización.

Respecto al marco de unidad, explicó que “estamos construyendo la masividad necesaria para revertir este rumbo.  Este año también hay expectativas en un cambio de Gobierno”

Escuchá a Carlos Díaz, ATE Provincia, con FM Raíces Rock

Foto: Sitio Gremial

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *