Abasto tiene su propio Museo Regional

La nueva atracción de la región está ubicada en 206 y 516 y se puede visitar los viernes de 16:30 a 18 horas y los sábados de 15 a 17 horas, con entrada libre y gratuita. “Creemos que Abasto con sus 128 años de historia se merecía tener un lugar que le pudiera contar a las generaciones venideras su historia”, explicó Miriam Migliaro de la Junta Vecinal de Abasto San Ponciano, en diálogo con Radio Raíces Rock.

En el Museo hay “retazos de la historia de la localidad Abastense a través de un recorrido fotográfico”  y  documentos “que datan de 1915”. Funciona en el predio de la familia Guastella, quienes cedieron los terrenos.

Migliaro sostuvo que la junta vecinal “lo que desea es que el lugar sea visitado por las instituciones educativas. Y queremos resaltar que dentro del museo se van a encontrar con un homenaje a los dos soldados abastense caídos en Malvinas”.

Los grupos escolares o contingentes turísticos que deseen solicitar una visita en otro día u horario deberán comunicarse a los siguientes teléfonos: 15 623 7721 – 15 542 7542 – 15 570 8511.

 

Escuchá el reporte de Radio Raíces Rock

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *