Abrirá Centro de testeo rápido de VIH del Hospital Gutiérrez

A partir de Junio se realizarán testeos rápidos gratuitos en el nosocomio de diagonal 114 y 39 y también en distintos puntos de los barrios cercanos, como Hipódromo y El Mercadito. El Centro de Testeo Rápido brindará “asesoramiento, orientación e información, y la posibilidad de tener un resultado acerca de si está el virus del VIH o no” en 15 minutos, explicó Micaela Zucconi, trabajadora social e integrante del Equipo de salud del Hospital Gutiérrez.

Los testeos de HIV serán en el Hospital los segundos miércoles de cada mes, y el cuarto miércoles de cada mes “vamos a estar recorriendo distintas instituciones y centros culturales del barrio”. Se hace de manera voluntaria, es confidencial, no requiere una orden médica y es gratuito.

“La idea de que sea itinerante tiene que ver con tener accesibilidad a información segura sobre qué implica el VIH. Porque hay mucho prejuicio, prácticas discriminatorias y desinformación. También hay personas que se considera que están infectadas con VIH y se desconoce el diagnóstico”, sostuvo Zucconi en diálogo con Radio Estación Sur.

Agregó que el VIH afecta el sistema de defensa que tenemos en el organismo y “detectarlo a tiempo implica prevenir problemas de salud”.

El inicio será en junio en el Hospital Gutiérrez y luego informarán periódicamente  dónde serán los testeos itinerantes de los cuartos miércoles de mes.

 

Escuchá a Micaela Zucconi

 

Escuchá el Reporte Radio Estación Sur

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *