Actrices y técnicas platenses realizarán un pañuelazo por el Aborto Legal

La actividad de apoyo al nuevo proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) será este domingo 26 a las 12 horas en el Medio Aljibe -11 nº 1674 entre 66 y 67-. En ese marco, desde el espacio Mujeres Audiovisuales La Plata instaron a que se revaloricen los trabajos realizados por mujeres en torno al aborto. “Sólo el 20% de las obras audiovisuales en Argentina son dirigidas por mujeres”, precisó Ana Calotto, integrante de la organización.

En el “pañuelazo” organizado por la Colectiva de Actrices y Técnicas Platenses por el Aborto Legal se juntarán firmas para respaldar la presentación de la norma ante el Congreso el próximo 28 de mayo.

En diálogo con Radio Futura, Calotto invitó a la actividad y destacó los trabajos realizados por mujeres en relación a la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito pese a la desigualdad de género en la industria audiovisual que se expresó en la repercusión que tuvo el estreno de la película “Que sea Ley”, de Juan Solanas.

En un periodo de 63 años de historia del cine argentino, desde 1917 hasta 1980, “sólo diez películas fueron producidas por mujeres”, de acuerdo a las estadísticas citadas por Calotto. Sostuvo que esa desigualdad no sólo afectaba a las realizadoras, sino también al producto final e invitó a preguntarse “cómo son los personajes femeninos que se están mostrando, cómo son esas mujeres, cuando la mayoría de las películas están dirigidas y escritas por hombres”.

 

Escuchá a Ana Calotto, con Radio Futura

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *