Auxiliares de la Escuela 27 denuncian persecución laboral

Trabajadoras y trabajadoras de la Escuela Primaria 27 de Barrio Aeropuerto denunciaron que desde el Consejo Escolar “por una decisión política decidieron nuestro traslado a la fuerza” tras responsabilizarlos por una pérdida de gas en agosto del año pasado, explicó Alejandro Robles, auxiliar de la institución educativa. “Es en el marco de una persecución porque uno se pone a defender sus derechos, no hay otro motivo”, agregó a FM Resistencia.

Robles contó que el año pasado se inauguró un nuevo sistema de cañerías de gas, pero que se mantuvieron los artefactos “que eran antiguos, de 20 años o más”, como la cocina y el termo tanque. Un día sintieron “fuerte olor a gas” por una pérdida y se suspendieron las clases.

Luego, responsabilizaron a les trabajadores por “sabotaje” y se decidió el traslado de cuatro de ellos a otro establecimiento educativo. «Con el correr de los días nos venimos a enterar de que nos hicieron cargo a nosotros. Es en el marco de una persecución porque uno se pone a defender sus derechos, no hay otro motivo. En el Consejo Escolar no hay ni siquiera un sumario en contra nuestra. De la nada, por una decisión política de los consejeros escolares decidieron el traslado nuestro compulsivo, a la fuerza, sin pedir ser trasladados”, sostuvo.

Según Robles, “hay que hacer lo que ellos quieren y si no lo hacés te amenazan con una sanción como un traslado. No queremos que pase en otras escuelas”.

Escuchá a Alejandro Robles, con FM Resistencia

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Fátima dice:

    Que está pasando con la escuela 27?
    Piensan hechar a todo el personal, sabiendo que algunos trabajan ahí hice más de 15 o 20 años?
    Por favor, pónganse las pilas y espero que se solucione los problemas, y los que tiene la directora también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *