Brindan asesoramiento gratuito a víctimas de violencia de género en la Facultad de Derecho

El Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAV) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNLP) es un equipo interdisciplinario que acompaña y asesora a víctimas de violencia de género.

“Antes de hacer algo, es importantísimo estar asesorada para decidir qué camino tomar, dentro de las opciones que hay qué es lo que puede hacer en el momento ese preciso (…) Asesoramos, acompañamos y en algunos casos patrocinamos gratuitamente”, explicó desde el CAV, Valeria Segura, con FM Resistencia. También realizan intervenciones administrativas y judiciales a aquellas mujeres, niñas o niños y colectivos de la diversidad sexual, que sufran violencia sexista.

En los casos en que están involucrados niños y jóvenes, articulan con el Programa de Niñez, Derechos Humanos y Políticas Públicas que funciona en la misma casa de estudios.

“Somos más de veinte personas entre abogadas, psicólogas, trabajadoras sociales y de distintas profesiones de las Ciencias Sociales y de la Comunicación. Tenemos un espacio de atención abierto a todas las personas de La Plata, Berisso y Ensenada que están atravesando una situación de violencia de género.

Están todos los martes de 14 a 18 horas en la Facultad de Derecho, 48 entre 6 y 7 en el subsuelo.

Contacto: violenciadegenero@jursoc.unlp.edu.ar o teléfono: 6442070 interno 156

 

Escuchá el reporte de FM Resistencia

Escuchá a Valeria Segura del CAV, con FM Resistencia

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *