Conferencia de prensa de familiares y amigues de Johana Ramallo: “El Estado es responsable”

“Vamos a seguir peleando en Tribunales para saber qué sucedió con ella, que aparezcan los responsables y tengan el castigo que se merecen”, sostuvo el abogado de la familia Ramallo, Víctor Hortel. La conferencia de prensa se realizó esta mañana en la sede de la CTA tras levantarse el secreto de sumario para ampliar la información que se tiene de la causa hasta el momento. “Vamos a seguir pidiendo justicia, verdad y memoria para todas nuestras Johanas que el poder judicial, patriarcal, machista no dejó volver a sus casas”, destacó su mamá Marta Ramallo.

El abogado de la familia, explicó que todos los avances que se lograron en la causa y que derivaron en el hallazgo del cuerpo de Johana fue consecuencia de la lucha de su mamá Marta, pese a que el Estado debía ser el responsable de su búsqueda “La Justicia Federal todavía no tiene los resortes para buscar a chicas como Johana. Hay un déficit del sistema contra el cual nosotros luchamos”, indicó Hortel en la conferencia de prensa desde la CTA.

Agregó que el secreto de sumario era un compromiso de Marta con el Juez Federal: “no hablar ni dar información en función de no frustrar algunas medidas de prueba que estaban siendo llevadas a cabo, básicamente seguimiento de personas e intervenciones telefónicas”.

“Gracias a todos los que me acompañaron”

Por su parte, Marta Ramallo hizo énfasis en el acompañamiento que recibió “cada minuto en estos 22 meses” y agradeció a quienes “supieron respetar el silencio cuando pedí respeto porque detrás de la búsqueda de Johana había una familia, hay una hija que con ocho años tiene que aprender y sobrevivir si su mamá”.

“Atrás mío hay un dolor inmenso. Yo necesito hacer el duelo con mi familia. Abrazar a mi nieta y pedir justicia, verdad y memoria para todas nuestras Johanas que el poder judicial, patriarcal, machista no dejó volver a sus casas”, indicó.

 

Escuchá a Marta Ramallo

Escuchá a Víctor Hortel

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *