Convocan a un “trenazo” para ir a la presentación de la Ley por Aborto Legal

En La Plata, en la Estación de Trenes de 1 y 44 a las 12:30 horas se reunirán las mujeres hoy martes para viajar de modo conjunto hacia Capital Federal al Congreso de la Nación donde se hará la octava presentación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).  El retorno está pautado en la Estación de Constitución para tomar el tren de las 20:23 horas.

“Lo que vemos es que la marea verde no baja. En esta red que armamos en La Plata desde el año pasado ya somos muchas compañeras (…) Vamos a ser miles. Acá ya no hay retorno, es una lucha que tiene que ver con el movimiento feminista y de las disidencias sexuales que es cada vez más masivo”, sostuvo Maria Julia Constant, de la Campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito de La Plata.

En diálogo con Radio Futura explicó que en la Plaza de los Dos Congresos habrá talleres durante toda la jornada del martes y a las 17 se hará un pañuelazo federal, en diversos rincones del país “y nos acompañan también de otros países de Latinoamérica”. Luego habrá una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, y 18:30 horas el Festival por el derecho al Aborto.

“Vamos a ser miles. A nosotras no nos mueve ninguna estrategia electoral, como a algunos políticos que hoy se están bajando y diciendo que no es el momento. A nosotras lo que nos mueve es la exigencia de este derecho que es de la salud de las mujeres”, destacó.

 

Escuchá a María Julia Constant, con Radio Futura

Foto: Julian Feregotti

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *