Despidieron a cinco trabajadorxs de Educación: “Las escuelas están en emergencia edilicia y desmantelan al organismo responsable”

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense a cargo de Sánchez Zinny despidió a cinco trabajadorxs contratados de la Ex Unidad Ejecutora Provincial, en las áreas de Infraestructura Escolar y Jubilaciones. En una concentración en la puerta del organismo de Infraestructura -4 y 63-  para exigir su reincorporación, desde ATE señalaron que en medio de las negociaciones por pase a planta, les negaron la renovación de contratos y “ponen a los trabajadores y trabajadoras como variable del ajuste y del disciplinamiento”, indicó Diego Makedonsky, referente de la Verde y Blanca de ATE La Plata.

En diálogo con FM Resistencia, agregó que la infraestructura edilicia de las escuelas está “en estado de emergencia y la Gobernadora Vidal y Sanchez Zinny no tienen mejor idea que ir desmantelando de a poco el organismo que es responsable”, en alusión a Infraestructura.

“Esta gestión en lugar de garantizar los derechos básicos de los trabajadores opta por despidos y dejar gente en la calle”, agregó Makedonsky. Lxs trabajadorxs despedidos fueron excluidos de la renovación de la Ley de Emergencia Administrativa, que ampara el precario vínculo laboral de «contratados» con el Estado.

 

Escuchá a Diego Makedonsky, con FM Resistencia

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *