El predio de compras de calle 80 “es un negocio millonario para pocos”, sostuvo la concejala Florencia Rollié

Se trata del proyecto aprobado por el Concejo Deliberante en octubre del año pasado que busca instalar a los vendedores ambulantes en un predio en 80 y 132. “No va a resolver la cuestión del empleo ni de la venta ambulante”, alertó la concejala Florencia Rollié.  Sostuvo que con una baja inversión se crea un galpón “con la idea de generar un negocio millonario para unos pocos amigos, probablemente”.

“Nosotros nos opusimos en el momento que esto se votó a través de una ordenanza, porque claramente no se hizo con la intención de dar una respuesta a las personas que tienen dificultades para conseguir un trabajo y se la rebuscan como pueden. Tenemos una inversión relativamente baja respecto a las potenciales ganancias. Estamos hablando de 800 puestos que deben abonar todos los meses un canon”, indicó sobre el predio que funcionará en Altos de San Lorenzo.

Rollié dijo que además “se estaban vendiendo de manera ilegal los puestos entre $20.000 y $30.000” lo que daba cuenta de “ganancias de un shopping con una inversión bajísima y una infraestructura que es un galpón (…) Esto sólo puede suceder cuando hay un Estado que lo permite”.

La edil platense indicó que los vendedores ambulantes “no quieren ni van a querer ir ahí porque es una zona de poca circulación donde las ventas son muy difíciles”, en alusión a las manzanas de ubicadas entre 79 y 80 y de 132 a 134.

Escuchá a Florencia Rollie

Foto: AGLP

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *