Estudiantes exigirán el Boleto Estudiantil Terciario frente a Ministerio de Obras Públicas

Este martes 14 convocan a una intervención artística en el Ministerio de Obras Públicas – calle 7 entre 58 y 59-  a partir de las 15 horas. Es parte de “una escalada de medidas que iniciamos el año pasado para visibilizar nuestra Lucha por el Boleto Terciario que la Gobernadora Vidal nos niega hace años”, sostuvo Aleja Ledesma, presidenta del centro de estudiantes del Instituto 96, del Frente de Terciarios de La Plata Berisso y Ensenada.

En diálogo con Radio Estación Sur explicó que “desde el 2015 hay una ley que Maria Eugenia Vidal no está cumpliendo y está dejando a los estudiantes de los terciarios afuera”. “Es un derecho y necesidad frente a esta crisis económica y ajuste estructural, para paliar el tarifazo que agobia al pueblo argentino”, agregó.

Sostuvo que “hay un abandono sistemático en todo lo que tiene que ver con la educación pública, pero también hay un vaciamiento de las políticas públicas que ya existían”. Ejemplificó que la situación de infraestructura es “crítica” y que se está desmantelando el Programa de Becas Progresar.

De la jornada de reclamo, participarán estudiantes de la región y de otras ciudades de la Provincia de Buenos Aires del espacio Estudiantes Terciarixs Organizadxs. En la Provincia hay alrededor de 300 Institutos terciarios y 20 en la zona que abarcan “diversidad de opciones” con formación “gratuita y de calidad”  como Formación Docente donde se forman la mayoría de los educadores, Educación Técnica y Artística.

 

Escuchá a Aleja Ledesma, con Radio Estación Sur

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *