Hacia el Encuentro de Mujeres: convocan a participar de Comisión de Inclusión y Accesibilidad

“Como al machismo hay que laburarlo, al capacitismo también”, alertó Pilar Quintela, de la Comisión que convoca a personas con discapacidad o diversidad funcional a que se sumen a la organización del 34º Encuentro Plurinacional que se hará en La Plata en octubre. El objetivo es garantizar la inclusión en aspectos como infraestructura, logística y comunicación, tarea para la que se invita a participar a mujeres cis, lesbianas, travestis, trans, bisexuales y no binaries.

Quintela sostuvo que “vemos que las organizaciones no acompañan nuestros procesos específicos, nuestras experiencias y no contemplan nuestras necesidades de, por ejemplo, ir a un Encuentro”. Explicó que es parte de “una cuestión vinculada a la independencia y a la autonomía que tenemos para movilizarnos en esta sociedad” y que en el caso de las organizaciones políticas también es excluyente.

Cada vez que mandamos un audio a una compañera sorda, un flyer a una compañera ciega, que cambiamos de día una reunión y quienes necesitamos tiempo de descanso y administrar el traslado no lo podemos hacer porque no nos da el tiempo para organizarnos. Entonces no podemos participar”, sostuvo.

La Comisión de Inclusión y Accesibilidad forma parte de la organización del Encuentro Plurinacional de Mujeres que será en octubre. También se están desarrollando comisiones de Seguridad, Organización y Logística, Finanzas, Comunicación, Alojamiento, Cultura y Contenidos.

“Debemos activar un feminismo sin capacitismo”, indica un comunicado de la Comisión. El capacitismo es una forma de discriminación o prejuicio social contra las personas con diversidad funcional. “La gente sin discapacidad, cuando se siente molesta porque gente con discapacidad requiere unas características diferentes de las de la mayoría para poder estar en igualdad de condiciones, le exige a la gente con discapacidad un esfuerzo mucho mayor para tener acceso a los mismos derechos que la gente sin discapacidad”, explicaron.

Para contactarse con el espacio: Facebook Comisión Inclusión y Accesibilidad del 34º Encuentro

 

Escuchá a Pilar Quintela

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *