Judiciales en paro: “En la última reunión el Gobierno nos ofreció lo mismo que en diciembre pasado y que ya rechazamos”

Tras el anuncio de un paro de 24 horas este martes de trabajadores judiciales junto a ATE y profesionales de la salud, el Gobierno bonaerense convocó a judiciales a nueva reunión de paritarias. Se trata de la segunda convocatoria del año, luego del primer encuentro del 29 de abril pasado en el que “cínicamente nos volvió a plantear la oferta salarial que nos había planteado en el mes de diciembre y que fue rechazada”, sostuvo Satiago Fontela, de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

La medida de fuerza fue planteada “porque la inflación no para de crecer y los salarios se deprecian semana a semana”, agregó en diálogo con FM Futura. Explicó que el Gobierno de María Eugenia Vidal se excusa con que no tiene los recursos para hacer una oferta similar a la del sector docente, “pero los recursos están, el tema es que no se distribuyen”.

El pasado 29 de abril fue la primera reunión paritaria del año entre los trabajadores judiciales y funcionarios de Vidal. La AJB exige que la propuesta incluya una cláusula gatillo para todo el 2019 y que tienen que tener una devolución de los más de quince puntos de salario que perdieron en 2018, ambos puntos rechazados por el Gobierno.

Este martes, trabajadores judiciales harán un acto en el hall de Tribunales de calle 13 para señalar que “la Corte es cómplice, porque cada medida de fuerza es castigada a través de los descuentos”, sostuvo Fontela. Luego confluirán en Plaza Moreno con los trabajadores de ATE y CICOP para movilizarse al Ministerio de Economía.

Agregó que los fueros Laboral, Civil, Penal y Familia “están absolutamente desbordados y colapsados no solamente en términos de cúmulo de trabajo, sino también por las condiciones infrahumanas en que muchos desarrollamos la tarea día a día”.

De los más de dos mil millones de pesos que estaban aprobados en presupuesto para infraestructura, para construcción o compra de inmuebles, “el Gobierno decidió subejecutar el 85 por ciento. Es decir, solamente van a ejecutar 300 millones, que ya se acabó en el mes de marzo”, señaló Pablo Abramovich, también de la AJB, en diálogo con FM Resistencia.

 

Escuchá a Santiago Fontela, de la AJB, con FM Futura

Foto: Cronos Noticias

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *