La Facultad de Medicina sumará nuevas carreras

Las carreras de Enfermería, Nutrición, Obstetricia y Técnicas en Prácticas Cardiológicas podrán ser parte de la Facultad de Ciencias Médicas tras la propuesta de disolución de la Escuela Universitaria de Recursos Humanos de la Salud (EURHES).  “Es un reconocimiento formal de la relevancia de todos y cada uno de los miembros del equipo de salud, desde el momento de su formación de grado”, sostuvo el decano de la unidad académica, Juan Ángel Basualdo Farjat.

“Cuando nosotros empezamos nuestra gestión en mayo del año pasado le solicitamos a la Universidad que se incorporara nuevamente la Escuela a la Facultad”, agregó al referirse al pedido hecho al Consejo Superior de la UNLP por parte de la nueva gestión de Medicina, Frente de Graduados, que desplazó a Hoja de Roble tras 27 años de mandato.

En diálogo con Radio Futura explicó que la decisión responde a la idea de equiparar y jerarquizar la formación de todos los que intervienen en un equipo interdisciplinario en la “atención primaria de la salud”.  “Todos formamos parte de un equipo de salud y todos tenemos que estar interactuando en todo momento”, agregó.

 

Escuchá el reporte de Radio Futura

Escuchá a Juan Ángel Basualdo Farjat

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *