Movilizarán a la Municipalidad para pedir alimentos para los comedores: “Ya no vienen niños solos, vienen familias enteras”

“Hay comedores que abrieron hace dos o tres meses y a los que hoy están yendo 250 familias completas”, explicó Maia Luna, dirigente de Barrios de Pie de La Plata. Este mediodía se movilizarán desde la Estación de Trenes hasta el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia para luego concentrar frente a la Municipalidad. Exigen refuerzo de mercadería a los comedores populares, que “crecen día a día en demanda”.

“La situación empeora día a día por la necesidad que hay en los barrios (…) A los comedores ya no vienen solamente los niños, sino las familias enteras, incluso personas de la tercera edad”, sostuvo Luna en diálogo con Radio Estación Sur.

A los gobiernos de María Eugenia Vidal y Julio Garro solicitan que se incremente la cantidad de alimentos que se entregan a los comedores. También destacó que en los barrios se sufre la pérdida de changas y trabajos formales: “cuando los adultos vienen a los comedores, nos piden alimentos y puestos de trabajo en las cooperativas”.

 

Escuchá a Maia Luna con Radio Estación Sur

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *