No funciona el tomógrafo del Hospital San Martín

El domingo dejó de funcionar el tomógrafo del Hospital San Martín – 1 y 70-, que se suma a la rotura de una máquina similar en el Hospital Rossi. “Estamos en una situación complicada. No tenemos a dónde enviar los pacientes para hacer los estudios”, advirtió Pablo Maciel, de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP). Los trabajadores de la salud están haciendo un paro de 48 horas en toda la Provincia, en denuncia de estas condiciones de trabajo y porque el Gobierno aún no convocó a paritarias para discusión salarial.

“Nos pone en una situación muy complicada porque somos un Hospital de Alta Complejidad y además es de referencia de politraumatismo en toda la región. Eso quiere decir que recibimos todas las ambulancias del SAME con accidentes importantes en la vía pública”, puso como ejemplo, en diálogo con Radio Futura.

Sostuvo que era “prácticamente imposible poder evaluar y tratar a un paciente sin tomógrafo”, además de los pacientes que tienen cirugía programada  y requieren el estudio.

“La situación es crítica sobre todo en el área de la guardia pero afecta a todo el Hospital. Máxime teniendo en cuenta que varios tomógrafos en la región no funcionan entonces no tenemos a dónde enviar los pacientes para hacer los estudios”, alertó Maciel.

En el Hospital Rossi también se rompió el tomógrafo tras varios meses de reparaciones e iniciaron una juntada de firmas para exigir al Gobierno de María Eugenia Vidal adquiera un nuevo aparto. En el Hospital San Martín, tampoco funciona  desde febrero el angiógrafo, un equipo de hemodinamia que se utiliza en casos de infarto o un accidente cerebro cerebrovascular.

 

Escuchá a Pablo Maciel de CICOP, con Radio Futura

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *