Organizaciones marchan a ministerios bonaerenses: “Necesitamos respuestas concretas a la emergencia en los barrios”

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se moviliza este miércoles a los Ministerios de Infraestructura, Desarrollo Social y a la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires. “Hay miles de familias que no sólo han perdido su trabajo sino que también tienen que recurrir a los comedores para alimentarse al menos una vez por día”, indicó Nicolás Salas, del FOL .

La movilización fue convocada en reclamo por políticas de Niñez, obras públicas en los barrios, trabajo cooperativo, la limpieza de los arroyos, el tratamiento de residuos y el mantenimiento de las escuelas.  Exigen que el Gobierno de María Eugenia Vidal “dé una respuesta concreta a la situación de emergencia que se está dando en los barrios”, agregó Salas.

En el Ministerio de Desarrollo Social demandaron “políticas activas en Niñez. Dejaron de brindar becas para jóvenes y niños con las cuales las organizaciones lograban políticas de contención”.

Respecto a los Programas como el de Precios Esenciales, sostuvo que  “no llegan a las barriadas, además de que antes de implementarse las cadenas de supermercados incrementaron los precios”

Escuchá a Nicolás Salas

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *