Paritaria de docentes universitarios: “La nueva propuesta incluye todos los aspectos que reclamamos”

La nueva propuesta presentada por el Gobierno en paritaria para docentes universitarios incluye recomposición salarial escalonada a partir de mayo, dos cláusulas de actualización automática y blanqueo de sumas no bonificables. El Secretario General de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP), Octavio Miloni, destacó que la inclusión de todos los puntos reclamados era producto de “la constancia, de no bajar los brazos a la hora de la negociación”.

“Con las cláusulas de actualización automática hay como una previsibilidad de la evolución de nuestro salario y la garantía de no perder con la inflación”, sostuvo en diálogo con Radio Futura.

Desde CONADU detallaron que la oferta salarial establece una recomposición del 4% en mayo, 4% en julio y 8% en septiembre, con cláusulas de actualización automáticas en septiembre y en febrero. Tras pasar a cuarto intermedio, la Federación Nacional debe llevar una respuesta el próximo lunes 27.

“Estuvieron midiendo la reacción de la sociedad y de los sindicatos. Se encontraron con mucha determinación a la hora de defender el salario, las condiciones de trabajo, la educación pública y la ciencia y la tecnología”, agregó Miloni.

La nueva propuesta llegó tras diversas jornadas de paro y de la Gran Marcha de Antorchas de la semana pasada en la que docentes universitarios se movilizaron junto a trabajadores nodocentes y estudiantes. Miloni advirtió que las próximas luchas siguen siendo por mayor presupuesto y contra la precarización laboral.

Escuchá a Octavio Miloni con Radio Futura

Foto: CONADU

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *