Perpetua a los cuatro policías por la muerte de Ariel Cannizzo: «Fue una causa muy difícil desde el comienzo»

“El Fiscal Romero denegó pedidos de prueba e incluso planteó el sobreseimiento de todos los imputados y quiso archivar la causa”, sostuvo la abogada de la Asociación Migue Bru, Verónica Bogliano, a cargo del proceso de justicia por el asesinato de Ariel Cannizzo. Pese a las trabas del Poder Judicial, el Tribunal Oral Correccional nº 1 de La Plata condenó por “homicidio agravado por abuso en sus funciones en el cargo” al ex capitán Ricardo de La Canal, los tenientes Roberto Percuoco y Ernesto Conti, y el oficial José Antonio Cácere de la Comisaría Tercera de Berisso .

El joven de 33 años en octubre de 2011 fue secuestrado de su casa por los cuatro efectivos en un procedimiento irregular y sin mediar orden de captura. Fue sometido a una brutal golpiza por la que murió horas después.

“Ariel Cannizzo murió en el año 2011 y el fiscal Romero puso muchísimo obstáculos a la investigación. A nosotros que nos presentamos como particular damnificado no nos permitió realizar muchas pruebas e incluso una nueva autopsia. Romero incluso planteó el sobreseimiento de todos los imputados y quiso archivar la causa. Se tuvo que apelar y nos dieron lugar a que se siga investigando”, explicó Bogliano en diálogo con Radio Futura. A pesar de que Ariel “murió en una Comisaría, el fiscal Romero elevó la causa por “lesiones leves” y logramos que se amplíe a “homicidio”.

El juicio empezó el 20 de marzo y “tuvimos muchísimos audiencias en donde pudimos dar cuenta de que los golpes que dieron a Ariel Cannizzo cuando lo detuvieron fueron desencadenantes de la muerte y que los responsables fueron los cuatro responsables que entraron en su casa a detenerlos de una manera poco regular. Pero que estaban uniformados  y lo golpearon brutalmente en su domicilio”, repasó la abogada.

Explicó que además de que “desde el aparto judicial se trataban de cerrar las puertas”, durante el juicio “hubo algunas situaciones complejas porque algunos de los Policías seguían trabajando en la Comisaría tercera de Berisso, nunca habían estado detenidos y han realizado provocaciones a muchos de los testigos y a sus hijos. Viven en el mismo barrio”.

Escuchá a Verónica Bogliano, con Radio Futura

Foto: Gabriela Hernández

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *