Precios Esenciales en la Provincia de Buenos Aires: “El 50% de los productos no están”

“Hay distintos ejemplos de productos que antes de entrar a Precios Esenciales tuvieron remarcaciones”, como la leche y fideos, sostuvo Henry Stegmayer, de Consumidores Responsables e integrante de la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires, en diálogo con Radio Futura. En un primer informe de relevamiento en la Provincia de Buenos Aires, advirtió que el Programa se implementó una semana tarde, hubo remarcaciones de precios y persisten irregularidades como falta de reposición y la no identificación de los productos.

“El primer informe que tenemos es un arranque muy lento, y hay un promedio de un 50% de los productos que no están”, indicó sobre el Programa Precios esenciales que se puso en marcha el pasado 29 de abril, cuando la fecha oficial de lanzamiento era una semana antes. Incluye 64 productos de primera necesidad que congelaría precios por 180 días.

Desde la Defensoría del Pueblo hacen relevamientos en cuarenta municipios de la Provincia: “Lo que se ha visto en esta primera semana es un arranque muy lento con todos los problemas que ya vimos en Precios Cuidados. Como la falta de reposición y la colocación en lugares poco visibles. Porque los empresarios se comprometieron a mantener precios, garantizar stock y a que los productos estén identificados y que estén visibles”, detalló Stegmayer. También explicó que se esconden productos o se los mezcla con los que no forman parte del Programa para inducir en el error al consumidor.

Respecto al control estatal, señaló que desde el Gobierno Nacional “dijeron que iba a haber 350 inspectores. En los últimos días hice veinte recorridas por distintos supermercados y no me crucé nunca con alguien que esté haciendo un control”. También dijeron que iban a convocar a las organizaciones de consumidores para llevar a cabo ese control, “pero nunca lo hicieron”.

Recordó que se pueden hacer reclamos al  0800-6661518 o en la página Web www.argentina.gob.ar/precios-cuidados

 

Escuchá a Henry Stegmayer, con FM Futura

Foto: del relevamiento de Henry Stegmayer

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *