Presentan la Rama de Liberados, Liberadas y Familiares con una muestra productiva

Este martes en la Facultad de Humanidades de la UNLP – calles 122 y 50- hasta las 14 horas, se presenta la muestra productiva de la Rama de Liberados del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). Habrá comidas a cargo de la Cooperativa gastronómica ARDE y estampados por parte de la cooperativa de serigrafía RIF. “La idea es inventar nuestro propio trabajo y que los compañeros y compañeras que salen de estar detenidos puedan desarrollar una vida común y plena como cualquiera”, sostuvo Lupo Magallanes, de ARDE y Atrapamuros.

En diálogo con Radio Futura, explicó que mientras están privados de la libertad inician estudios universitarios, pero cuando recuperan la libertad “es muy difícil darle la continuidad a eso. Es muy difícil conseguir laburo y seguir estudiando”.  La presentación de la Rama de Liberados, Liberadas y Familiares del MTE insta al cumplimiento efectivo del derecho al trabajo y a la educación, para quienes están privados de la libertad y quienes la recuperaron.

“Cuando recuperás la libertad, por los antecedentes penales es muy difícil conseguir un laburo (…) Hay personas que recuperaron la libertad y no tienen ningún oficio, no saben leer ni escribir”, puntualizó Magallanes.  En ese marco, la muestra en Humanidades busca “visibilizar el trabajo que venimos haciendo y mostrar nuestros proyectos productivos”. Además de la gastronómica, el MTE organiza cooperativas de construcción, textil, frutihortícola y de reciclaje, entre otras.

 

Escuchá a Lupo Magallanes, de la Cooperativa ARDE

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *