Realizan una actividad de muralistas platenses: “Mural es trabajo”

Este fin de semana diversxs artistas y muralistas urbanxs realizarán pinturas en los barrios de la ciudad e incluirán la consigna “Mural es trabajo”. La iniciativa es de un colectivo de trabajadorxs de la cultura, que se aunaron bajo “la necesidad de buscar estrategias comunes frente a la precarización. Esas pintadas implican un trabajo y necesitamos poder vivir de lo que hacemos”, explicó Guillermo Chempes, en diálogo con FM Resistencia.

“Son importantes las intervenciones en espacios urbanos. Que la ciudad tenga diferentes estilos, expresiones y nos sirvan para repensarnos y emocionarnos cuando encontramos una pintada”, agregó. Este fin de semana van a pintar en la calle en diferentes paredes: “será cuestión de sorprenderse y encontrarnos en los barrios de la ciudad”.

Hace dos meses se agruparon en la colectiva “Mural es  trabajo”, nombre provisorio que  nuclea a muralistas y pintoras y pintores urbanos. “Todavía estamos buscando nuestro nombre y construyendo nuestra identidad”, aclaró Chempes.

 

Escuchá a Guillermo Chempes, con FM Resistencia

 

 

Foto: Chempes

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *