Se desarrolla el juicio por el femicidio de Claudia Salgán en La Plata

Por el femicidio de Claudia Salgán que ocurrió hace cuatro años, su familia concentra en la puerta de los Tribunales Federales de La Plata. En la audiencia de este martes declaran sus amigos compañeros de trabajo y familia. Mañana miércoles son los alegatos finales y la semana que viene la sentencia contra Marcelo Nuñez, quien era marido de la mujer y confesó el crimen. Su defensa pelea por quitar el agravante de violencia de género en el encuadre legal que tendrá la sentencia.

“Acá lo que se está buscando es que sea femicidio por la violencia que sufría Claudia. Yo declaré ayer y una de mis hijas también. La defensa de él fue muy dura con nosotras. Esperamos que la Justicia escuche a las víctimas y no a este asesino”, sostuvo la mamá de Claudia, Florencia Cabrera.

“También hablé mucho de mis nietos que son tres criaturas que se quedaron solas y que son víctimas también de esta persona y de un Estado ausente con los chicos. No hay respuestas ni económicas, ni psicológicas. Nada para las víctimas», agregó.

La acusación está a cargo de la Fiscal Victoria Huergo junto a las abogadas Sofía Caravelos y Guadalupe Godoy, representantes legales de la familia Salgán. El juicio está a cargo del Tribunal Oral Criminal nº 1 de La Plata integrado por Ramiro Fernández Lorenzo, Hernán Decastelli y Cecilia Sanucci

 

Escuchá el móvil de Amparo Crivos desde el Fuero Penal Federal       

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *