Trabajadores de ATE bonaerense paran y movilizan el martes

La medida de fuerza será con movilización al Ministerio de Economía bonaerense, en unidad con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), trabajadores de salud (CICOP),  Asociación de Personal Legislativo (APL) y de Obras Públicas  (AEMOPBA). “Miles de trabajadores y trabajadoras en la Provincia de Buenos Aires recién en diciembre de este año van a cobrar alrededor de $19.800  con una línea de pobreza encima de $27.000“, sostuvo el Secretario General de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, al exigir la reapertura de las paritarias, en diálogo con FM Futura.

En materia salarial, exigen un 23% más por sobre el 20% de aumento negociado en diciembre del año pasado, paritaria que ATE se opuso a cerrar.

La movilización y paro del martes  07 de mayo por reapertura de paritarias incluirá movilización al Ministerio de Economía. De Isasi en diálogo con Radio Futura explicó que la “cláusula gatillo” de actualización por inflación se activará sólo en el primer semestre, no en el segundo.

Pese a la oposición de ATE, en diciembre pasado la paritaria se cerró por mayoría simple por la unión de los sindicatos con menor número de afiliados, “porque están más preocupados en garantizarle la gobernabilidad del ajuste a María Eugenia Vidal que en representar las demandas de los trabajadores en materia salarial.

El representante sindical, indicó que el 43% de la riqueza que se genera en Argentina está en la Provincia de Buenos Aires. “Depende de la decisión política de la gobernadora que sea distribuida en salarios, infraestructura, nombramiento de personal y mejorar las políticas sociales”, agregó.

Escuchá a Oscar de Isasi, con FM Futura

Foto: Info Blanco Sobre Negro

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *