Trabajadores de la salud todavía no fueron convocados a paritaria

“Desde CICOP queremos denunciar la discriminación y el destrato que está ejerciendo la Gobernadora María Eugenia Vidal sobre nuestro sector”, sostuvo Pablo Maciel, Secretario Gremial de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP). Los trabajadores de los hospitales y centros de salud públicos debían ser llamados en diciembre a discutir actualización de salarios en paritaria, pero el Gobierno aún no hizo ninguna convocatoria y prevén nuevas jornadas de paro.

Avanzado el mes de mayo aun sin negociación y sin convocatoria “esta decisión del Gobierno lo único que hace es profundizar el conflicto gremial que ya lleva varias semanas de paro en los hospitales y centros de salud” agregó Maciel, delegado del Hospital San Martín de La Plata.

Explicó que el Gobierno incumplió el compromiso asumido en noviembre del año pasado “para discutir en diciembre salarios y condiciones de trabajo”. Adelantó que lo largo de esta semana se realizarán asambleas en las instituciones de salud públicas y se decidirán las nuevas medidas de fuerza.

Escuchá a Pablo Maciel, de CICOP

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *